Mas el Guitart, La Vall Bianya, Girona

Instalación de climatización geotérmica y calefacción con caldera de biomasa.

Mas el Guitart, La Vall Bianya, Girona

En pleno Pirineo Catalán encontramos esta casa rural con encanto construida a finales del s. XIX. Pertenecía a La Riba de la Vall de Bianya, una de las masías más importantes de la zona. Des de 1989 la casa se ha ido rehabilitando y en 1995 empezó su actividad como casa rural. Está situada en un lugar privilegiado dentro de un espacio de gran belleza con vistas al valle.

La propiedad buscaba una alternativa fiable y económica para no consumir 24.000 litros de gasoil anuales. Optaron por una caldera Hargassner de biomasa con combustible de astilla por sus sostenibilidad, precio y residuo generado en la zona, así se consigue una energía limpia, más económica, segura y fiable.

Se construyó un silo de 3x3x4 metros, en el que caben unas 6 toneladas de astilla. Este hotel tiene una previsión de consumo de unas 60 toneladas de astilla anuales.

En invierno la caldera de astillas da servicio de calefacción y el ACS para todo el edificio así como la casa adyacente de los propietarios. En verano la caldera da servicio de ACS y además calienta una piscina interior de un spa a 35º (en el invierno la piscina es calentada por geotermia).

TIPO: HARGASSNER WTH 150
ALIMENTACIÓN: Sinfin desde silo
COMBUSTIBLE: astilla
SILO: OBRA
CAPACIDAD DEL SILO: 6T
CONSUMO ANUAL APROX: 60T (sustitución de 24.000l anuales de gasoil)
PUESTA EN MARCHA: junio 2012