TESEM, Torelló, Barcelona

Instalación de gas para proceso industrial

Tesem, instalación de gas para proceso industrial

TESEM, situado en la antigua Colonia Ymbern, es un líder mundial en la fabricación de envases de lujo metal con más de 30 años de experiencia industrial. La compañía se especializa en la producción de componentes de aluminio y plástico para diversos mercados como Perfume & Cosmética, Farmacéutica y Licores.

Cuenta con seis plantas de producción ubicadas cerca de Barcelona, ocupando una superficie total de 27.000 m2 con los procesos de producción totalmente automatizadas y personalizadas.

TESEM investiga, innova e invierte con el fin permanecer en la vanguardia del diseño y la producción, y es consciente de la importancia que perciben la calidad y la imagen de marca.

Se plantearon ahorrar, invertir y mejorar su sistema de producción. Por eso, partiendo de sus dos calderas de agua sobrecalentada con un consumo de 350.000 litros más la ampliación de 175.000 litros con un gasto de 399.000 €/año de gasoil. Tras la intervención y adaptación de sus calderas para que funcionaran con gas y la instalación de una caldera más para ampliar la producción, se beneficiaran de un ahorro del 58%.

COMBUSTIBLE: Gas natural
POTENCIA INSTALADA: 2.268 Kw
CONSUMO ANUAL APROX: 4,1 GWh
PUESTA EN MARCHA: Noviembre 2015