Microcogeneración

Microcogeneración

La microcogeneración es la producción simultánea de electricidad y calor útil a partir de un combustible, habitualmente gas natural o gas propano.

La característica de este sistema de energía es el aprovechamiento del calor residual, disipado en las máquinas térmicas de potencia, como parte del proceso termodinámico para calentar el agua sin necesidad de recurrir a otra fuente de energía para la generación de calor en un proceso térmico útil.

Los sistemas de cogeneración producen simultáneamente calor y electricidad. Esta generación simultánea proporciona importantes mejoras en el rendimiento energético de las instalaciones y cubre total o parcialmente las necesidades térmicas de los edificios para ACS y calefacción.

La microcogeneración se ajusta perfectamente a las necesidades de piscinas o spas, residencias con elevado consumo de ACS, hoteles, balnearios, alojamientos turísticos de tamaño pequeño-medio, clínicas y centros sanitarios de tamaño medio y edificios residenciales con instalación térmica centralizada con un uso continuado de una fuente térmica.

El ahorro energético en cuanto a combustible primario (gas natural, propano,…) puede llegar a ser entre un 30 y un 60% del calor total necesario, llegando a disminuir el coste anual a la mitad. La inversión es rentable, ya que se recupera rápidamente con los ahorros de costes generados y es posible recibir ayudas e incentivos de las diferentes administraciones. Podemos comentar alguna ventaja más de la microcogeneración: sus equipos pueden operar hasta 8.500h/año día y noche, invierno y verano.

¿Quiere más información sobre este tipo de proyectos?

Seintec pone su equipo de ingenieros y profesionales a su disposición para informarle y resolver cualquier tipo de duda.

Le asesoraremos para realizar una instalación similar o de cómo puede sacar más y mejor rendimiento con nuestros sistemas según sus necesidades.

¡Confíe en nosotros!

Nuestro servicio de atención al cliente:

  • Llamando al 935 632 001 (Horario de Lunes a Viernes de 9 a 14 h. y de 16 a 19 h.)
  • Entrando en nuestra sección de Contacto
  • Enviándonos un correo electrónico a info@seintec.es