Energía solar térmica

Energía solar térmica

La energía solar térmica o energía termosolar es un sistema inagotable de energía que no contamina. Consiste en intentar aprovechar la energía del Sol y generar calor mediante el uso de colectores o paneles solares térmicos.

Al ser una energía dependiente del sol, no siempre es continua, es decir, que la misma varia según la época del año, el tiempo, etc. Por lo tanto, siempre necesitaría de otra energía para apoyar la producción de calor en caso necesario y para tener energía de manera continuada.

Las aplicaciones mas extendidas de esta tecnología son el calentamiento de agua sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante y el precalentamiento de agua para procesos industriales y otras aplicaciones como el calentamiento de agua para piscinas cubiertas o a la intemperie.

El funcionamiento de esta energía consiste en que el colector o panel solar capta los rayos del sol, absorbiendo de esta manera su energía en forma de calor, a través del panel solar hacemos pasar líquido caloportador de manera que el fluido eleva su temperatura y es almacenado o directamente llevado al punto de consumo.

En función de la aplicación, usaremos distintos tipos de colectores ó paneles solares térmicos, variando también la complejidad de la instalación. De esta manera, podemos usar paneles solares planos para aplicaciones típicas de calentamiento de agua sanitaria, colectores de tubo de vacío.

La continua mejora, la reducción de costes de los sistemas solares térmicos y el coste del kWh generado, reduce el gasto al de la inversión.

¿Quiere más información sobre este tipo de proyectos?

Seintec pone su equipo de ingenieros y profesionales a su disposición para informarle y resolver cualquier tipo de duda.

Le asesoraremos para realizar una instalación similar o de cómo puede sacar más y mejor rendimiento con nuestros sistemas según sus necesidades.

¡Confíe en nosotros!

Nuestro servicio de atención al cliente:

  • Llamando al 935 632 001 (Horario de Lunes a Viernes de 9 a 14 h. y de 16 a 19 h.)
  • Entrando en nuestra sección de Contacto
  • Enviándonos un correo electrónico a info@seintec.es